martes, 30 de junio de 2020

RECORDANDO ITALIA 90: ALMUERZO CON PENALES Y YUGOSLAVIA



Video: así Argentina y Goycochea era semifinalistas

Recién el 30, un sábado nublado, volvió la Copa. Y Argentina jugaba por los cuartos con Yugoslavia. Al mediodía, con mi familia y Jorge D'Amico (el amigo de mi hermano) comíamos pollo al horno con papas mientras lo seguíamos en ATC. Nuevamente la Selección nos hizo sufrir, no se pudo definir el partido en los 90 ni en el indeseable alargue, donde aún no habíamos levantado la mesa.
Y llegaron los temidos penales. Argentina se puso 1-0, luego Yugoslavia erró y antes del 2-0 de Burruchaga, Jorge le pidió: ‘’Pensalo, pensalo...’’. Parecía que todo iba bien. Pero le atajaron a Maradona y Troglio tiró en el palo. Allí me bajé de mi silla, me arrodillé y puse la cabeza contra la pared, cosa que causó gracia a los demás. Por suerte Goycochea atajó dos penales para que Argentina ganara y todos fuéramos a festejar al centro, hasta visitamos a mi abuela. Cuando llegamos, mi papá me preguntó: ‘’¿No hay ningún yugoslavo acá, no?’’.

A propósito de ese encuentro, leí después en Clarín una linda historia sobre un grupo de yugoslavos y argentinos que convivían en una casa de Dock Sud y que lo vieron juntos mientras preparaban un asado. La historia contaba que tras muchos pronósticos y el triunfo de Argentina, no hubo ninguna pelea entre ellos. No hubo ‘’vencedores ni vencidos’’, decía el diario.

Cuando volvimos, miramos cómo italia derrotaba a Irlanda y se convertía en rival de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario