miércoles, 3 de junio de 2020

!SALIÓ EL LIBRO DEL FUTBOL AFRICANO!

Es una nueva alegría para mi ya larga y rica vida de periodista. A mi trabajo en radio entre 1995 y 2014, a mi tarea en la gráfica desde 2013, a mi participación en España, se suma un nuevo hito. Este lunes salió a la venta el primer libro de fútbol africano, por quién sino otro que mi amigo Francisco "Pancho" Jáuregui, quien me avrió las puertas en 2013 de su excelente revista Sporting Africa. Y como entonces tuvo la generosidad de aceptarme cuando nadie lo hacía, como me llevó a España, ahora me generó esta alegría de mi colaboración en el mismo, donde escribo sobre Africa en los Mundiales. El ejemplar se llama exactamente Fútbol Africano: Crónicas, Historias e Investigación, y allí Pancho vuelca su experiencia (como él mismo señala) del tema y su curiosidad por un continente siempre menospreciado. El mismo abarca desde el nacimiento del deporte allí, problemas con edades y nacionalidades, fútbol femenino y anécdotas de más de 20 países, con prólogos de mis conocidos colegas Ariel Scher y Andrés Del Burgo. Se puede comprar a través del sitio web de la editorial, Libro Fútbol, y es recomendable para los futboleros ahora que el balompié africano está más en vidriera con tantos talentos en Europa. Además, para mi vida un logro, desde esos días de 1988 que soñaba despierto con el fútbol africano, escribiendo, charlando con los chicos de la secundaria y mi familia y grabando o prestando atención a todo lo relacionado a él. Ahora es más realidad. Grande, importante, como Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario