Aquí los alerto sobre correos electrónicos fraudulentos que frecuentemente llegan a mi bandeja de entrada, y tal vez a la de ustedes también. Gente descarada gusta de hacer este tipo de tonterías, se ve que no tiene nada que hacer más profundo. Estén alertas cuando reciban estas pavadas de gentuza que les pide hacer un trato de dinero, les pide dinero o quiere hacer negocio con ustedes. Google, tan de importante que se la da, debería ser más riguroso con estos inescrupulosos. Bueno, lo soy yo desde Así Es La Vida para que no sean víctimas de esta práctica. Ahí va el ejemplo de uno que acabo de ver en mi mail.
ruth desmon (desmon_ruth@live.fr), 1.18 pm
Hola, soy Ruth! ¡Como estas! Espero que estés bien y en perfecto estado de salud. Me encontré con su dirección de correo electrónico en google y me decidí a contactar con usted a través de él y espero que no te importa, me gustaría que me escriba en este ID: (ruth4luv@hotmail.com) Espero oír de usted pronto , voy a estar esperando su correo porque tengo algo muy importante que decirte. Mucho amor Ruth. (ruth4luv@hotmail.com)
Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
miércoles, 7 de septiembre de 2016
domingo, 4 de septiembre de 2016
FELIZ DÍA PARA LAS SECRETARIAS
Son esas mujeres bonitas, algunas no tanto, pero que más llaman la atención por su laboriosa manera de trabajar. Son aquellas que sirven a las personas más importantes de un lugar, las que dan una generosa mano al superior, al gerente, al jefe, al presidente, al director, al empleador. Son las secretarias, las que se merecen su reconocimiento en este, su día. Vaya el saludo de Así Es La Vida, hoy lo hice con la divinura de doña Isabel de la parroquia Sagrada Familia de Carapachay y mañana con la gente de TEA. Beso a todas.
MARAVILLAS ASÍ ES LA VIDA: SANTA TERESA DE CALCUTA
Más que la India, más que las Pirámides, más que cualquier lugar o personaje de este mundo, la Madre Teresa, ahora Santa Teresa, es una maravilla de esta vida. En este día tan especial, aquí va algo de su preciosa historia.
Agnes Gonxha Bojaxhiu («gonxha» significa «capullo de rosa» o «pequeña flor» en albanés) nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, entonces parte del Imperio otomano y actualmente Skopie, República de Macedonia.
En su niñez, Agnes asistió a la escuela estatal y participó como soprano solista del coro de su parroquia; en ausencia del director, se encargaba incluso de la dirección del grupo. Además, pertenecía a una congregación mariana fundada en 1563 y conocida como Sodalicio de Nuestra Señora, donde comenzó a interesarse por las historias de los misioneros jesuitas de Yugoslavia que estaban en Bengala. Desde entonces sintió el deseo de trabajar al igual que ellos en la India. De acuerdo con la biografía escrita por Joan Graff Clucas, desde temprana edad Agnes se mostró fascinada por las historias de vida de los misioneros y sus obras en Bengala. A la edad de cinco años hizo la Primera comunión y a los seis, la Confirmación; con doce años ya estaba convencida de que debía dedicarse a la religión. Su resolución definitiva fue tomada el 15 de agosto de 1928, mientras rezaba en la capilla de la Virgen Negra de Letnice, donde acudía con frecuencia de peregrinación.
El 26 de septiembre de 1928, poco después de haber cumplido 18 años, se dirigió con una amiga a la Abadía de Loreto, perteneciente a la congregación religiosa católica Instituto de la Bienaventurada Virgen María,en Rathfarnham, Irlanda. Si bien originalmente acudió a ese lugar para aprender inglés (que era el idioma que las hermanas de Loreto enseñaban a los niños en la India), una vez ahí fue admitida como postulante y en noviembre de 1928 se trasladó por vía marítima hacia Calcuta,sitio a donde arribó el 6 de enero de 1929. En Darjeeling,cerca de las montañas del Himalaya, inició su noviciado y aprendió bengalí además de enseñar en la escuela de Santa Teresa, que se hallaba cerca de su convento. El 14 de mayo de 1937, Teresa hizo sus votos solemnes mientras enseñaba en el colegio del convento de Loreto. Trabajó ahí por casi veinte años como profesora de historia y geografía hasta que, en 1944, se convirtió en directora del centro.
El 11 de septiembre de 1946, nombrada ya encargada de un colegio de las Hermanas Santa Ana, Teresa experimentó lo que más tarde describió como la «llamada dentro de la llamada», en referencia a haber escuchado a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad. Esto ocurrió justamente en un viaje en tren rumbo al convento de Loreto, en Darjeeling,desde Calcuta para su retiro anual. «Estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden. Fallar habría significado quebrantar la fe». Tras haber recibido capacitación médica básica en París con el apoyo financiero de un empresario indio católico, comenzó a trabajar entre los pobres en 1948 enseñándoles a leer. Tras adoptar la ciudadanía india en 1950, recibió formación como enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica y finalmente se asentó en los barrios más pobres. Al principio, inauguró una escuela en Motijhil (Calcuta) y pronto empezó a enfocarse en las necesidades de los indigentes y de los hambrientos. A comienzos de 1949, se le unió un grupo de mujeres jóvenes y sentó las bases para crear una nueva comunidad religiosa que ayudara a los «más pobres entre los pobres». Pronto sus esfuerzos atrajeron la atención de funcionarios indios, entre ellos el primer ministro, quienes le expresaron su aprecio.
En 1948, envió un pedido al Vaticano para iniciar una congregación diocesana; sin embargo, en la India existían serias dificultades políticas como consecuencia de su reciente independización. Por lo tanto, podría ser mal visto que una europea se dedicara a los pobres en la situación de ese entonces. Su permiso para abandonar el convento se le concedió en agosto de 1948 cuando abandonó el lugar solamente con cinco rupias para ayudar a los más necesitados. El 7 de octubre de 1950, la Santa Sede le autorizó a inaugurar su nueva congregación, a la cual denominó las Misioneras de la Caridad.
En 1952, inauguró el primer hogar para moribundos en Calcuta. Luego de obtener ayuda de diversos funcionarios indios, se convirtió un abandonado templo hindú en el Hogar para moribundos «Kalighat», un hospicio gratuito para los pobres. Tiempo después su nombre se modificó a «Kalighat, la casa del corazón puro».
En 1955, con el creciente aumento de niños abandonados, abrió la institución «Hogar del Niño del Inmaculado Corazón» para los huérfanos y los jóvenes sinhogar. Posteriormente, fundó el centro «Shanti Nagar» para aquellos individuos que padecían la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra, junto con otras clínicas similares donde las Misioneras de la Caridad proporcionaban atención médica y alimentos.
En 1964, el papa Pablo VI,en ocasión de su viaje a Bombay por un congreso eucarístico, le regaló un vehículo Lincoln tipo limusina color blanco que luego fue subastado por la Madre Teresa; con el dinero obtenido, organizó un establecimiento para leprosos denominado «Ciudad de la Paz», muy similar a «Don de la Paz», un centro de rehabilitaciónfundado por Teresa con el dinero que obtuvo junto con el premio Juan XXIII en 1971. La Fundación Joseph P. Kennedy Jr. le concedió un bono de 15 000 USD que se destinó a un centro médico en Dum Dum.
Su orden comenzó a propagarse por el mundo a partir de 1965, cuando su congregación se estableció en Venezuela con tan solo cinco hermanas. Hacia 1968, Madre Teresa había inaugurado establecimientos en Roma,Tanzania y Austria e incluso se extendió por gran parte de Asia,África,Europa y Estados Unidos. En el momento de su fallecimiento, la orden operaba 610 misiones en 123 países, incluidas tareas en hospicios y hogares para personas con sida, lepra ytuberculosis, comedores populares, programas de asesoramiento para niños y familias, orfanatos y escuelas.
La rama masculina de su congregación fue fundada en 1963, los Hermanos Misioneros de la Caridad. En esa ocasión, se inscribieron laicos católicos y no católicos como colaboradores de Teresa y compañeros de los enfermos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes,
en 1981 inició el Movimiento Corpus Christi y en 1984 fundó los Padres Misioneros de la Caridad junto al padre Joseph Langford.
Entre el 26 de marzo y el 16 de diciembre de 1971, ocurrió la Guerra de Liberación de Bangladesh, confrontación bélica entre la India y Pakistán, en la cual se produjeron violaciones a mujeres, razón por la cual muchas se habrían suicidado, enloquecido o huido. Además, se les había prohibido contraer matrimonio y tener hijos durante ese período. La Madre Teresa junto a sus hermanas establecieron sitios para acogerlas y brindarles todos los cuidados necesarios. El gobierno, por su parte, otorgó la asistencia de unas 15 hermanas más debido a la gran cantidad de refugiadas. Luego fueron alentadas para que volvieran a reconstruir su matrimonio, adoptar hijos y regresar a sus pueblos, motivo por el cual recibieron el agradecimiento del primer ministro, que relató que esas jóvenes deberían ser consideradas como «heroínas nacionales».
En 1982, a la altura del asedio de Beirut, la Madre Teresa rescató a 37 niños que estaban atrapados en un hospital de esa región tras negociar un cese alfuego entre el ejército israelí y las guerrillas palestinas. Acompañada por trabajadores de la Cruz Roja,se trasladó a través de la zona de guerra hacia el hospital devastado para evacuar a los pacientes jóvenes.
A finales de la década de 1980, amplió sus esfuerzos en los países comunistas que habían ignorado a las Misioneras de la Caridad anteriormente y se embarcóen decenas de proyectos. Visitó la República Soviética de Armenia después del terremoto de Spitak en 1988 y se reunió con Nikolai Ryzhkov,presidente del Consejo de Ministros. Además, viajó para asistir y atender a varios hambrientos en Etiopía al igual que a las víctimas del accidente de Chernóbil
Parte de su gloriosa historia, esta trabajadora de Dios ya descansa de tanta magnificencia. O no, porque ahora intercede ante Dios por nosotros.
Fuente: Wikipedia
Agnes Gonxha Bojaxhiu («gonxha» significa «capullo de rosa» o «pequeña flor» en albanés) nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, entonces parte del Imperio otomano y actualmente Skopie, República de Macedonia.
En su niñez, Agnes asistió a la escuela estatal y participó como soprano solista del coro de su parroquia; en ausencia del director, se encargaba incluso de la dirección del grupo. Además, pertenecía a una congregación mariana fundada en 1563 y conocida como Sodalicio de Nuestra Señora, donde comenzó a interesarse por las historias de los misioneros jesuitas de Yugoslavia que estaban en Bengala. Desde entonces sintió el deseo de trabajar al igual que ellos en la India. De acuerdo con la biografía escrita por Joan Graff Clucas, desde temprana edad Agnes se mostró fascinada por las historias de vida de los misioneros y sus obras en Bengala. A la edad de cinco años hizo la Primera comunión y a los seis, la Confirmación; con doce años ya estaba convencida de que debía dedicarse a la religión. Su resolución definitiva fue tomada el 15 de agosto de 1928, mientras rezaba en la capilla de la Virgen Negra de Letnice, donde acudía con frecuencia de peregrinación.
El 26 de septiembre de 1928, poco después de haber cumplido 18 años, se dirigió con una amiga a la Abadía de Loreto, perteneciente a la congregación religiosa católica Instituto de la Bienaventurada Virgen María,en Rathfarnham, Irlanda. Si bien originalmente acudió a ese lugar para aprender inglés (que era el idioma que las hermanas de Loreto enseñaban a los niños en la India), una vez ahí fue admitida como postulante y en noviembre de 1928 se trasladó por vía marítima hacia Calcuta,sitio a donde arribó el 6 de enero de 1929. En Darjeeling,cerca de las montañas del Himalaya, inició su noviciado y aprendió bengalí además de enseñar en la escuela de Santa Teresa, que se hallaba cerca de su convento. El 14 de mayo de 1937, Teresa hizo sus votos solemnes mientras enseñaba en el colegio del convento de Loreto. Trabajó ahí por casi veinte años como profesora de historia y geografía hasta que, en 1944, se convirtió en directora del centro.
El 11 de septiembre de 1946, nombrada ya encargada de un colegio de las Hermanas Santa Ana, Teresa experimentó lo que más tarde describió como la «llamada dentro de la llamada», en referencia a haber escuchado a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad. Esto ocurrió justamente en un viaje en tren rumbo al convento de Loreto, en Darjeeling,desde Calcuta para su retiro anual. «Estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden. Fallar habría significado quebrantar la fe». Tras haber recibido capacitación médica básica en París con el apoyo financiero de un empresario indio católico, comenzó a trabajar entre los pobres en 1948 enseñándoles a leer. Tras adoptar la ciudadanía india en 1950, recibió formación como enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica y finalmente se asentó en los barrios más pobres. Al principio, inauguró una escuela en Motijhil (Calcuta) y pronto empezó a enfocarse en las necesidades de los indigentes y de los hambrientos. A comienzos de 1949, se le unió un grupo de mujeres jóvenes y sentó las bases para crear una nueva comunidad religiosa que ayudara a los «más pobres entre los pobres». Pronto sus esfuerzos atrajeron la atención de funcionarios indios, entre ellos el primer ministro, quienes le expresaron su aprecio.
En 1948, envió un pedido al Vaticano para iniciar una congregación diocesana; sin embargo, en la India existían serias dificultades políticas como consecuencia de su reciente independización. Por lo tanto, podría ser mal visto que una europea se dedicara a los pobres en la situación de ese entonces. Su permiso para abandonar el convento se le concedió en agosto de 1948 cuando abandonó el lugar solamente con cinco rupias para ayudar a los más necesitados. El 7 de octubre de 1950, la Santa Sede le autorizó a inaugurar su nueva congregación, a la cual denominó las Misioneras de la Caridad.
En 1952, inauguró el primer hogar para moribundos en Calcuta. Luego de obtener ayuda de diversos funcionarios indios, se convirtió un abandonado templo hindú en el Hogar para moribundos «Kalighat», un hospicio gratuito para los pobres. Tiempo después su nombre se modificó a «Kalighat, la casa del corazón puro».
En 1955, con el creciente aumento de niños abandonados, abrió la institución «Hogar del Niño del Inmaculado Corazón» para los huérfanos y los jóvenes sinhogar. Posteriormente, fundó el centro «Shanti Nagar» para aquellos individuos que padecían la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra, junto con otras clínicas similares donde las Misioneras de la Caridad proporcionaban atención médica y alimentos.
En 1964, el papa Pablo VI,en ocasión de su viaje a Bombay por un congreso eucarístico, le regaló un vehículo Lincoln tipo limusina color blanco que luego fue subastado por la Madre Teresa; con el dinero obtenido, organizó un establecimiento para leprosos denominado «Ciudad de la Paz», muy similar a «Don de la Paz», un centro de rehabilitaciónfundado por Teresa con el dinero que obtuvo junto con el premio Juan XXIII en 1971. La Fundación Joseph P. Kennedy Jr. le concedió un bono de 15 000 USD que se destinó a un centro médico en Dum Dum.
Su orden comenzó a propagarse por el mundo a partir de 1965, cuando su congregación se estableció en Venezuela con tan solo cinco hermanas. Hacia 1968, Madre Teresa había inaugurado establecimientos en Roma,Tanzania y Austria e incluso se extendió por gran parte de Asia,África,Europa y Estados Unidos. En el momento de su fallecimiento, la orden operaba 610 misiones en 123 países, incluidas tareas en hospicios y hogares para personas con sida, lepra ytuberculosis, comedores populares, programas de asesoramiento para niños y familias, orfanatos y escuelas.
La rama masculina de su congregación fue fundada en 1963, los Hermanos Misioneros de la Caridad. En esa ocasión, se inscribieron laicos católicos y no católicos como colaboradores de Teresa y compañeros de los enfermos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes,
en 1981 inició el Movimiento Corpus Christi y en 1984 fundó los Padres Misioneros de la Caridad junto al padre Joseph Langford.
Entre el 26 de marzo y el 16 de diciembre de 1971, ocurrió la Guerra de Liberación de Bangladesh, confrontación bélica entre la India y Pakistán, en la cual se produjeron violaciones a mujeres, razón por la cual muchas se habrían suicidado, enloquecido o huido. Además, se les había prohibido contraer matrimonio y tener hijos durante ese período. La Madre Teresa junto a sus hermanas establecieron sitios para acogerlas y brindarles todos los cuidados necesarios. El gobierno, por su parte, otorgó la asistencia de unas 15 hermanas más debido a la gran cantidad de refugiadas. Luego fueron alentadas para que volvieran a reconstruir su matrimonio, adoptar hijos y regresar a sus pueblos, motivo por el cual recibieron el agradecimiento del primer ministro, que relató que esas jóvenes deberían ser consideradas como «heroínas nacionales».
En 1982, a la altura del asedio de Beirut, la Madre Teresa rescató a 37 niños que estaban atrapados en un hospital de esa región tras negociar un cese alfuego entre el ejército israelí y las guerrillas palestinas. Acompañada por trabajadores de la Cruz Roja,se trasladó a través de la zona de guerra hacia el hospital devastado para evacuar a los pacientes jóvenes.
A finales de la década de 1980, amplió sus esfuerzos en los países comunistas que habían ignorado a las Misioneras de la Caridad anteriormente y se embarcóen decenas de proyectos. Visitó la República Soviética de Armenia después del terremoto de Spitak en 1988 y se reunió con Nikolai Ryzhkov,presidente del Consejo de Ministros. Además, viajó para asistir y atender a varios hambrientos en Etiopía al igual que a las víctimas del accidente de Chernóbil
Parte de su gloriosa historia, esta trabajadora de Dios ya descansa de tanta magnificencia. O no, porque ahora intercede ante Dios por nosotros.
Fuente: Wikipedia
LA MADRE TERESA YA ES SANTA
Buen domingo a todos. Es este frío y soleado día uno muy especial para los católicos, para los cristianos de otras ramas. Pero sobre todo, sobre todo, para todo ser humano. Cuando una persona tan santa es coronada santa, debe ser alegría y esperanza para cualquiera. Este domingo en Roma, la Madre Teresa de Calcuta, esa extraordinaria servidora de los sufrientes y por ende de Dios, fue declarada santa por su colega santo, el Papa Francisco, en una misa en la plaza de San Pedro ante más de 100 000 personas, incluyendo gente pobre o sin hogar que ahora pertenece a las Misioneras de la Caridad, la congregación que ella fundó en 1950.
No es la idea contar todo sobre la histórica jornada, coros, banderas de la India, donde ella se involucró a ayudar, almuerzo con pizza napolitana para los pobres, la canonización a las 6.41 hora argentina. La idea es rescatar en este día, justo el de la Secretaria, el de esta humilde, pequeña gran secretaria de Dios. Quiero rescatar esto: en este mundo lleno de porquería y de porquerías, en esta sociedad de triunfadores, crucificadora, tanto la argentina como la mundial, lo de Teresa es un verdadero ejemplo. No hace falta fundar congregaciones ni viajar a Calcuta, sólo tender con sencillez una mano al que lo necesita. En este mundo, insisto, tan excrementado, la santidad de Teresa es un aire fresco, una descontaminación de todo lo que sucede a diario, un escape a esta asfixia que este planeta nos somete, o por qué no, a la que nosotros mismos nos sometemos. Y, también, algo muy importante: un ejemplo para las mujeres, que hoy han perdido o están perdiendo su señorío, sus modales. Como quiera que sea, la Madre Teresa es y será santa. Y ojalá que el enfermo mundo sea curado por su alma.
No es la idea contar todo sobre la histórica jornada, coros, banderas de la India, donde ella se involucró a ayudar, almuerzo con pizza napolitana para los pobres, la canonización a las 6.41 hora argentina. La idea es rescatar en este día, justo el de la Secretaria, el de esta humilde, pequeña gran secretaria de Dios. Quiero rescatar esto: en este mundo lleno de porquería y de porquerías, en esta sociedad de triunfadores, crucificadora, tanto la argentina como la mundial, lo de Teresa es un verdadero ejemplo. No hace falta fundar congregaciones ni viajar a Calcuta, sólo tender con sencillez una mano al que lo necesita. En este mundo, insisto, tan excrementado, la santidad de Teresa es un aire fresco, una descontaminación de todo lo que sucede a diario, un escape a esta asfixia que este planeta nos somete, o por qué no, a la que nosotros mismos nos sometemos. Y, también, algo muy importante: un ejemplo para las mujeres, que hoy han perdido o están perdiendo su señorío, sus modales. Como quiera que sea, la Madre Teresa es y será santa. Y ojalá que el enfermo mundo sea curado por su alma.
sábado, 27 de agosto de 2016
EL INDONESIO NO CORRE MÁS
Y otra de las cosas de la F1 que me llamaban era la presencia del primer indonesio en la categoría, nuestro gran amigo Ryo Haryanto, al que hemos seguido a sol y sombra desde nuestro humilde blog. Recuerden las notas de sus resultados con videos y todo. Pues bien, nuestro crédito no correrá más, triste noticia para nosotros sus hinchas. Debido al no pago de su patrocinador a la escudería inglesa Manor Racing, encima bastante pobre, el muchacho de Surakarta debe dejar la competencia a partir del GP de Bélgica de mañana.
Desde su debut el 20 de marzo en Australia, la primera del año, Ryo corrió 12 carreras, con su mejor actuación en el GP de Mónaco, donde culminó en el puesto 15. Aparte, tuvo tres abandonos, un puesto 16, dos 17, un 18, un 19, un 20 y dos 21. Ahora estará como piloto de reserva de la escudería, reemplazado en las carreras por el francés Esteban Ocon. Una pena, le deseamos éxito en su nuevo trabajo.
Desde su debut el 20 de marzo en Australia, la primera del año, Ryo corrió 12 carreras, con su mejor actuación en el GP de Mónaco, donde culminó en el puesto 15. Aparte, tuvo tres abandonos, un puesto 16, dos 17, un 18, un 19, un 20 y dos 21. Ahora estará como piloto de reserva de la escudería, reemplazado en las carreras por el francés Esteban Ocon. Una pena, le deseamos éxito en su nuevo trabajo.
MARAVILLAS ASÍ ES LA VIDA: SPA-FRANCORCHAMPS CON PARADA DE BUS
Volvemos a esta pintoresca sección de Así Es La Vida de maravillas, cuya última edición fue la historia de los Juegos Olímpicos. Hoy nuevamente con deporte, es mi especialidad, pero en realidad con una curiosidad de ésas que llaman la atención: la parada de bus del circuito de automovilismo de Spa-Francorchamps, en la ciudad de Spa, en el este de Bélgica, donde mañana se correrá una nueva edición del Gran Premio de Fórmula 1, la carrera 13 del calendario 2016.
La Fórmula 1, más allá de lo popular, lo legendaria y lo importante, no me atrae demasiado como en las épocas de Reutemann o, más acá, de Fontana y Tuero. Pero dos lugares me llaman la atención siempre que se corre allí: uno es el túnel del circuito de Mónaco, que ya posteé en esta misma sección en su momento. Y el otro, dentro de Spa, la famosa curva de la parada de bus, o colectivos como decimos acá, parte del trazado callejero, originalmente diseñado y construido sobre carreteras de la región. Resulta singular ver en la carrera la chicana con la parada de colectivos, aunque ahí ya no para ninguno, porque desde 2003 Spa sólo es usado para carreras y se ha cerrado el tráfico convencional, abriendo nuevas carreteras adyacentes. Más allá de eso, igual es una linda postal de la siempre atrapante Fórmula 1.
La Fórmula 1, más allá de lo popular, lo legendaria y lo importante, no me atrae demasiado como en las épocas de Reutemann o, más acá, de Fontana y Tuero. Pero dos lugares me llaman la atención siempre que se corre allí: uno es el túnel del circuito de Mónaco, que ya posteé en esta misma sección en su momento. Y el otro, dentro de Spa, la famosa curva de la parada de bus, o colectivos como decimos acá, parte del trazado callejero, originalmente diseñado y construido sobre carreteras de la región. Resulta singular ver en la carrera la chicana con la parada de colectivos, aunque ahí ya no para ninguno, porque desde 2003 Spa sólo es usado para carreras y se ha cerrado el tráfico convencional, abriendo nuevas carreteras adyacentes. Más allá de eso, igual es una linda postal de la siempre atrapante Fórmula 1.
viernes, 26 de agosto de 2016
¿POR QUÉ NO VIVIR CON ALEGRÍA?
Buen mediodía para todos. Después de la hermosa experiencia del Diario Olímpico, con el que Así Es La Vida transmitió Río 2016 desde el alma, vuelvo al ritmo acostumbrado del blog. Y hoy nuevamente, lo que muchos les gusta: los pensamientos, la especialidad de la casa. En este viernes de agosto caluroso, quiero expresar mi posición con respecto a una de esas cosas que uno experimenta sobre la gente, la sociedad: el vivir o no con alegría.
Todo el tiempo, especialmente por amigos, escucho esos latiguillos, justificados pero remanidos, de que las cosas están mal, que todo está muy difícil, que estamos viviendo tiempos duros, sobre todo, como siempre, el parámetro económico. Eso es muy cierto, no digo que no. Pero, pero, se puede estar bien igual. ¿Por qué no vivir con alegría?Con una sonrisa,con buen humor, con la frente alta, con el ánimo bien arriba, a pesar de todo lo que pasa y nos pasa. Como dice el dicho: “al mal tiempo, buena cara”.
Porque hay que hacer notar trescosas: primero, somos nosotros mismos los que nos dejamos arrastrar por la mala onda, la tristeza, el escepticismo,la pena. Segundo, tal vez somos nosotros quienes la provocamos con esa insoportable histeria, mala cara, mala onda, mal genio del argentino típico. Y tercero, ya sabemos bien que esta vida es de dolores, de problemas, de contratiempos, y también, que un día nos vamos a ir al otro mundo. Entonces, ¿por qué no vivir con alegría? ¿Por qué no vivir bien, vivir en plenitud más allá de lo que nos toque? Porque eso nos hace bien y, sobre todo, le hace bien a los demás.
Para mí, los tiempos duros en que vivimos los generamos mayormente nosotros con nuestras histerias, penas, enojos, arrebatos, mal genio. Me encanta ser atendido en un lugar que te reciben con sonrisa, en cambio no iría de nuevo a uno que tenga mala cara. Creo que ése es uno de los motivos de por qué estamos como estamos como sociedad. Si la única vida que tenemos la vivimos mal, qué nos queda. Si total, todos tenemos y tendremos líos hasta que pasemos a la otra vida. Entonces, pensemos, se puede vivir bien. Aunque los tiempos sean malos. Está en nosotros.
Todo el tiempo, especialmente por amigos, escucho esos latiguillos, justificados pero remanidos, de que las cosas están mal, que todo está muy difícil, que estamos viviendo tiempos duros, sobre todo, como siempre, el parámetro económico. Eso es muy cierto, no digo que no. Pero, pero, se puede estar bien igual. ¿Por qué no vivir con alegría?Con una sonrisa,con buen humor, con la frente alta, con el ánimo bien arriba, a pesar de todo lo que pasa y nos pasa. Como dice el dicho: “al mal tiempo, buena cara”.
Porque hay que hacer notar trescosas: primero, somos nosotros mismos los que nos dejamos arrastrar por la mala onda, la tristeza, el escepticismo,la pena. Segundo, tal vez somos nosotros quienes la provocamos con esa insoportable histeria, mala cara, mala onda, mal genio del argentino típico. Y tercero, ya sabemos bien que esta vida es de dolores, de problemas, de contratiempos, y también, que un día nos vamos a ir al otro mundo. Entonces, ¿por qué no vivir con alegría? ¿Por qué no vivir bien, vivir en plenitud más allá de lo que nos toque? Porque eso nos hace bien y, sobre todo, le hace bien a los demás.
Para mí, los tiempos duros en que vivimos los generamos mayormente nosotros con nuestras histerias, penas, enojos, arrebatos, mal genio. Me encanta ser atendido en un lugar que te reciben con sonrisa, en cambio no iría de nuevo a uno que tenga mala cara. Creo que ése es uno de los motivos de por qué estamos como estamos como sociedad. Si la única vida que tenemos la vivimos mal, qué nos queda. Si total, todos tenemos y tendremos líos hasta que pasemos a la otra vida. Entonces, pensemos, se puede vivir bien. Aunque los tiempos sean malos. Está en nosotros.
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