sábado, 3 de diciembre de 2016

RECORDANDO EL 86: CUANDO APROBÉ PRIMER AÑO DEL GÜEMES

La profe de Biología (materia que aprobé) en la experiencia de campo de Bella Vista, en junio del 86

Esta tarde calurosísima en Buenos Aires me trae mucha nostalgia. Más si es de fin del año. Por eso vuelvo a abrir la sección Recordando el 86, a 30 años de aquel año de mis 13, mi adolescencia. Y hoy recreo un aniversario muy especial, tal vez el más especial de mi 86: el día en que aprobé mi primer año en el colegio secundario, un elemento indisoluble de ese tiempo, y también, un lío y toda una novela con mi mala conducta y 7 materias a noviembre. Así fue el cierre de esa medular etapa de mi historia.

Y por fin, tras tantas piedras en el camino, el caluroso 3 de diciembre rendí bien el último objetivo que quedaba, uno de Biología. Justo el fin de semana anterior me había ido con mi familia a Pinamar, con mucho fastidio porque quería estar para estudiar. Pero esa tarde a eso de las 2 y media, hice un ejercicio de algo parecido a la cadena alimentaria que no sé cómo resolví rápido y perfecto. Tanto que la profesora, la imborrable Elena Robles de Sibeud, que todo el año había vivido retándome, se alegró y me elogió: “Yamus es muy inteligente” y me aprobó. Un final feliz para mi primer duro año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario