viernes, 16 de diciembre de 2016

MI PRIMER TEMA EN PORTUGUÉS: ROSA DE ANGOLA



Video del temita angoleño

Sigo con buenas noticias para mi música. Después de Aventurero de la Noche, acabo de componer mi tema propio 102. Pero éste es muy especial. Es mi primera canción en portugués, dedicada a mi divina amiga Rosa la angoleña. Por sugerencia de mi otra grandiosa, mi compañera de canto Lucy, decidí hacerle un tema para agradecerle todo el cariño y la buena onda con que me ha atendido desde aquel 2014 en que la visité en la Embajada.

Charlando con Lucy por teléfono como hago con frecuencia estos días, me tiró la idea, me gustó y ella hasta me dio el título: Rosa de Angola. Y en un ensayo mío, me puse a improvisar con la guitarra un reggae y a cantar así boludeando, y entonces salió al toque las estrofas y el estribillo. Les cuento que si bien no hablo mucho portugués, conozco de haber oído mucha tele brasilera de cable, el gran Bandeirantes de los 90, por ejemplo. Y aparte de Lucy, conocedora del idioma, conté con el asesoramiento de lujo de mi amigo Marcelinho Witteczeck, el editor de Tribunero.com, revista donde yo trabajo de periodista, otra de las bendiciones de este 2016. El uruguayo la sabe lunga porque vivió mucho en Brasil, el otro día charló con un tal Gabriel por Whatsapp en perfecto portugués, parecía brasileño posta.

Así que le pasé la letra escrita en mi portu básico, el chabón la adaptó magistralmente y fue mi colaborador musical sin proponérselo. Y así, con gente buena a mi lado, hice, grabé y subí a YouTube la canción, que pienso podría ser éxito de mi verano, no sólo por ser onda reggae, sino por Angola y Africa. La letra cuenta cómo me contacto con Rosita a la Embajada, aparte alabanzas a ella y a su país y demás, bastante bien me salió creo. Otro lujito, otro pasito bueno de mi música, gracias a Dios que me inspira. Y claro, a la angoleña, a Lucy y a Marce, divinos productores míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario