martes, 13 de diciembre de 2016

A 25 AÑOS DE MI PRIMER ESTUDIO DE PERIODISMO

Es otro de los aniversarios de mi vida, tal vez chico, tal vez grande. Hoy se cumplen 25 años, un cuarto de siglo, parece mentira, de cuando terminé mi primer año de periodismo en TEA. Aquel 13 del 91, es cierto, no lo terminé bien ya que me llevé dos materias a marzo, por primera vez en mi vida me fui a marzo, lo que terminaría aprobando en 1992 y pasando a segundo, y en el 93 me recibí como saben. Aquí evoco esa época de 1991, cuando pasé de mi amateurismo y afición a mi profesión.

Como era previsible, mi primer año periodístico fue algo complicado. La nueva realidad de la etapa terciaria trajo muchos cambios a los que me costó adaptarme: nuevo estudio, método y nivel de excigencia, nuevo lugar y en Capital, otros compañeros y autoridades. Además no tuve gran aplicación al trabajo, llevándome dos materias, y poca relación con los chicos. Sin duda este 1º A fue el más difícil de los tres años y el reflejo de ese tiempo de transición.

Y el nublado 13 de diciembre terminé el primer capítulo de TEA. Y fue un cierre amargo, acorde a mi año en general: me enteré que había desaprobado en boxeo, lo que me sorprendió, y encima el profesor Daniel Guiñazú no me dijo por qué. Y aparte de boxeo, me llevé básquetbol tras mi pobre prueba en el primer cuatrimestre; por primera vez en mi vida me iba a marzo. Charlé con el inolvidable Enrique Escande, mi docente de taller ese 91, en el aula, intentando descargarme un poco con alguien, y me fui con bronca y desgano a casa. Más allá de todo, fue el cierre de mi comienzo de periodista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario