domingo, 25 de diciembre de 2016

UNA CARAPACHENSE COPADA CON MI TEMITA

Y justo hoy, el cumpleaños de Jesús, Él me volvió a hacer otro regalito. Llegué a casa de Avelino, me puse a ver mi mail de Google y encuentro que una chica de Carapachay vio mi video de mi tema para el barrio, Canción Para Carapachay, compuesto en 2014, y me elogió y pidió los acordes. Éste es el mensaje original:

Marcia Caruso, 19:51
Temazo Diego!! con mis amigas de carapa queremos aprenderla, podrías publicar los acordes? Abrazo vecino!
Mi respuesta, 22:52
!Hola Marcia! Qué linda sorpresa. Te cuento así rápido: soy de Carapa de toda la vida, y como me mudé a Villa Adelina hace dos años y extraño un montón, quise componer este tema. Soy cantautor aficionado desde 1993 y trato de presentarme en cuanto lugar puedo con mi guitarra criolla.
Acá en YouTube podés ver más videos míos.
Por supuesto les paso los acordes, sólo dame un rato que los publico en mi blog personal: lascancionesdelalma.blogspot.com.
Ahí podés leer de lo que hago.
Si querés podés escribirme a diegoanita@hotmailc.om.ar, mi cuenta de mail oficial. Ésta es de Google para los blogs.
¿De qué parte de Carpachay sos? Yo viví 27 años en Ramón Castro 5761, frente a la Escuela 18. MI mamá, ya fallecida, era profesora de danzas.
Besote vecina, y muchas felicidades y bendiciones en estas fiestas.

Diego Martín Yamus.

Bueno, primero gracias Marcia por coparte con el tema, aparte una gloria recibir comentarios de gente de mi barrio natal, mi lugar en el mundo. Me acuerdo que el año pasado un flaco Cristian Pasauer me escribió desde Alemania copado con el temita. Y segundo, con mucho gusto aquí publico más o menos los acordes de la canción, que empieza en Sol:

Sol, Re, Fa, Do; Sol, Re, Fa, Do; repite acordes hasta el estribillo.
Estribillo: Sol, Re, Fa, Do y de nuevo.
Todo el resto igual, no tiene mucho misterio, salvo esta parte:
Mi barrio de toda la vida fue, es y será…
Ahí más o menos sería Si Bemol, Fa y vuelta a Sol.

Después los acordes mencionados, incluido el fondo del recitadito. Y al final, es más o menos el esquema de “Mi barrio de toda la vida…”. Disculpen si no les queda muy claro, no soy profe de música, intento transmitirlo lo mejor posible. Igual de última hagan como yo, cámbienle los acordes según cómo les suene, no me ofendo en absoluto, sólo quiero que me sigan. Abrazo a ustedes y a todos los que de corazón se copan con mis temas propios. Ah: gracias Alfredo por filmarme en tu casa...

Acá el video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario