martes, 2 de agosto de 2016

SEÚL 88, MI PRIMER JUEGO OLÍMPICO



La hermosísima canción de Seúl, Hand in Hand (Mano en mano)

El acontecimiento deportivo más importante del año que por primera vez seguí con gran entusiasmo ese bellísimo septiembre, tanto en Clarín como en ATC. En el diario leía los resultados y me interesaba por apellidos raros para el cuaderno MÍO DE PLANTELES DE SELECCIONES. Y en el canal, cada noche veía el resumen de competencias, con aquellos muñequitos que representaban cada deporte y que me fascinaban.
Pero como no se televisaba nada en directo, ni siquiera el fútbol, me enteré apenas de todo, incluso la medalla de plata de Sabatini o el récord malogrado de Ben Jonson. Lo mismo con la Selección, cuyos goles vi en ATC o en Badía y Cía. Lo mejor y más caro a mis gustos fue la actuación de Zambia en fútbol, torneo que escribí en la recordada Carpeta General. Igualmente, Seúl 88 sumó para estos dorados momentos.

ZAMBIA, KALUSHA BWALYA

Y esa actuación de Zambia me generó un nuevo fenómeno, dentro de lo que ya era todo un tema como el fútbol africano. Y más aún por KALUSHA BWALYA, su gran goleador, a partir de que el 19 de septiembre le hizo tres goles a Italia para ese gran 4-0. Desde entonces y por mucho tiempo me mimeticé con la selección naranja y verde: los dibujos en la Carpeta o algún poster y hasta la remera de ese color.

Aquí el video del 4-0 a Italia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario