Y hablando y escribiendo sobre los 30 del 86, cómo no recordar cuando un día comencé a despuntar mi vicio de periodista y, en el glorioso diario del secundario, escribí mi primera nota periodística sobre el Rally Argentina, que le mandé al imborrable licenciado Juan Carlos Dumas, su director. Por más amateur que fuera, fue la cuna de mi profesión, justo en ese tiempo dorado de mis 13 añitos. Aquí van los recuerdos y el glorioso pedazo de mi historia, la nota.
DIARIO TESTIMONIOS DE CARAPACHAY
El recordado diario del Güemes dirigido por Dumas, que se editaba cada dos meses y donde alumnos de todo el colegio escribían distintos tipos de notas, en especial de sus actividades. Ese junio, aprovechando mi fiebre del rally, yo hice una nota del Argentina que le llevé al barbado y que se publicó entonces, con estadísticas, información general y de las marcas y pilotos. Y él le puso el título ‘’Bandera a cuadros para el rally argentino’’. Me emocioné mucho cuando una tarde recibí el diario en el aula y vi mi nota, la primera de mi vida.
BANDERA a cuadros para el rally argentino
El MARLBORO RALLY ARGENTINA se correrá en la provincia de Córdoba entre el cinco y el 9 de agosto. Aquí están las estadísticas con que contamos.
ANTECEDENTES (1985)
Se corrió entre el 31/7 y el 3/8. Ganador: Timo Salonen - Seppo Harjanne (Peugeot 205 turbo 16), con la organización del Automóvil Club Argentino. En esta carrera, Reutemann - Fauchille (Peugeot 205 T-16) terminaron terceros. Recordemos que hubo un accidentado: Vatanen, con el mismo tipo de máquina.
EL RALLY ARGENTINA, entonces, asegura las espectativas de quienes son aficionados a este tipo de competencias. El ACA nuevamente será la sede de este rally, que continuará en la provincia de Córdoba hasta el día 9.
Las medidas de seguridad se han tenido bien en cuenta, como por ejemplo, los autos, los posibles accidentes, los espectadores (no olvidemos que en Portugal, el Ford Escort del portugués Santos mató a tres personas e hirió a treinta), el camino, etc. Ha habido ya muchas desgracias como para que haya una más.
EQUIPOS:
COMO SE PREPARAN
PEUGEOT:
Reutemann podría correr con 205 turbo, pero tiene escasas posibilidades; el director de la escudería, Jean Todt, todavía no decidió si participarán con dos o con tres autos.
LANCIA:
prueba ya en Córdoba. Así lo aseguraron allegados al equipo italiano, que con Giorgio Pianta, iniciarán los ensayos con miras a la octava fecha del Mundial. Se supone además que F. Mayorga podría correr con alguno de estos vehículos (un Lancia 037 Rally).
AUDI:
está asegurada su presencia, así como también la escudería francesa Citröen. En la primera, Recalde - del Buono ya tienen asegurada su participación con un Audi 90 Quattro Coupé.
En Citroen, Guy Verrier, el jefe de esta escudería, afirmó que Reutemann podría también competir con un Citröen BX 4X4 TC.
Equipo franco argentino: se asegura que cinco automóviles grupo A, clases 2 y 3 Turismo largarán hacia Córdoba. La preparación y los autos son franceses, en tanto que los pilotos son argentinos. En lo que hace a la ruta, los PC (primes-carretera) serán más lentos, al menos esto es lo que se comenta desde Europa.
TABLA DEL CAMPEONATO POR ESCUDERIAS
Peugeot 67 puntos
Lancia 51
Audi 29
VW 28
Subaru 20
Ford 14
Renault 14
Toyota 12
Citroen 6
Está confirmada la participación de dos Peugeot 205 turbo 16, dos Lanca 037 y dos Audi Quattro 90 Coupé. Están, entonces, ocho autos presentes en la prueba.
El lunes 16 de Junio se abrió la inscripción para el rally; todos los que quieran anotarse pueden concurrir al Automóvil Club Argentino.
Diego Yamus, 1º B.
Fuente: Diario Testimonios de Carapachay, junio-julio 1986
No hay comentarios:
Publicar un comentario