lunes, 24 de diciembre de 2018

HISTORIAS DE MIS 15: MAESTRO DE INGLÉS

Esa última quincena del 88 afronté con nervios mi último desafío del año: el examen para recibirme de Maestro de Inglés, el que me enteré que debía dar nada menos que en el Liceo Cultural Británico, lo que me ponía aún más nervioso. Y que hizo que tuviera que ir a lo de mi abuela, allá en Capital, a estudiar y quedarme para luego viajar de allí al Liceo.

El 16 de diciembre a las 4 de la tarde era el primer duro paso con el examen escrito. Fui en colectivo con ella hasta el amplio edificio de la famosa avenida Cabildo, en una ancha vereda. Entré en el aula bien iluminada por los ventanales a la calle; me senté y empecé el examen con muchos nervios, que aumentaban por el silencio total que había. Y casi me muero cuando oí que la profesora hablaba todo en inglés, la forma en que se manejaban allí. Preferí no hablar nada salvo que fuera necesario y seguí mi prueba, que por suerte resolví bien y aprobé con un 70 sobre 100, una nota que al parecer era signo de aprobación y no un número bajo. Pero aún faltaba el oral.

Justo siete días después del examen escrito, el 23 era el oral. De nuevo me “concentré” en lo de mi abuela y fui allá esa tarde húmeda y con amenaza de lluvia. Estaba más tranquilo, ya conocía el lugar y había estudiado bien. Y en un examen que incluyó preguntas de mi vida personal que me dieron cierta vergüenza, rendí muy bien. Y más tarde la profesora me daba la nota (otra vez 70 sobre 100), el comprobante de la misma y, sobre todo, la gran noticia: me había recibido de maestro.

Con una gran alegría y mucho alivio, festejé con mi abuela yendo a tomar un helado que casi se me cae, no sé si por la emoción o por mi sabida torpeza. Y de ahí volví a su casa con la satisfacción de otro logro, uno más en esos inolvidables días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario